miércoles, 14 de octubre de 2009

lunes, 12 de octubre de 2009

First days in Kuala Lumpur

Bueno, bueno, seguidores del blog. Aparantemente ya he llegado al primer destino previsto, KL. La ciudad se presenta de una forma bastante peculiar, esto es, un entorno en el que conviven malayos, indios y chinos aunque con sus respectivos barrios pero bastante mezlcados. Además, en el paisaje se superponen las casas bajas y de aspecto ruinoso con los altísimos rascacielos y los trenes que sobrevuelan la ciudad, dotando la átmosfera de una mezcla entre progreso y tradición, sin un especial encanto aunque visualmente sorprendente. El hostal en el que nos alojamos es bastante pequeñito pero esta limpio y bien acondicionado, me refiero al aire, algo fundamental si se quiere descansar del sofocante calor de esta ciudad. Aún nos dura el jetlag del viaje y hemos intentado hacer pequeñas excursiones sin volvernos muy locos hasta que no estemos plenamente habituados al este nuevo horario. En la ciudad la principal actividad que uno puede realizar es el shopping, a partir de ahí moverse de un barrio a otro resulta complicado ya que las aceras escasen y la polución, unida al calor, hacen los paseos pesados. La mejor solución por tanto, el taxi. Por algo así como 2 euros (10RM) puedes viajar a cualquier parte de la ciudad en un taxi con aire acondicionado, lo cual se presenta como una buena solución sobre todo en las horas centrales del día. La comida es también bastante barata pero habrá que habituarse a ella poco a poco, según nos vayamos quedando con los platos que más nos gustan. Es muy variada pero hay que tener ojito con donde se come porque alguos sitios tienen un aspecto guarillo a priori. Espero tener más tiempo y completar estos apuntes con mas detenimiento siempre y cuando sobreviva al furioso ataque de las tremendas ratas que habitan por aqui fuera.

domingo, 4 de octubre de 2009

Cito

Viajar no es un empeño en busca de lo imaginado, no es la persecución de algo que uno quiere ver, cerrando los ojos a todo lo demás. No es un deporte hecho para los que están seguros de lo que son, qué quieren y adónde van. Una sola pregunta puede justificar un gran viaje y el viaje está hecho para aquellos que no saben muy bien hacia donde se dirigen ni conocen con exactitud lo que buscan. Está hecho para los que intuyen que encontrar no es lo importante y que cumplir un sueño puede ser, sobre todo, darse de bruces con la aventura. Es cierto que regresamos siempre, pero no debe viajarse con la intención de hacerlo. Viajar tiene algo de nacimiento.


"Javier Reverte, El sueño de África "

viernes, 2 de octubre de 2009

Reggae Hostel

Pues bueno, fervientes seguidores de este magnífico blog. Tengo el honor de comunicarles que la ciudad que organizará los juegos olímpicos de 2016 es Mmmmmmmm... RIO DE JANEIRO. Así que ya sabemos a donde irnos de parranda dentro de unos años. Una pena para los Madrileños pero "ej" que no se puede tener todo!!

En realidad lo que iba a decir es que ya hemos reservado un hostal para los seis primeros días en KL. El nombre, Reggae Hostel 2, resulta bastante atractivo aunque la decisión, como la del COI, ha tenido en cuenta muchos otros aspectos tales como localización, disponibilidad de internet, cocina y valoración de los usuarios. Sale finalmente 87 euros, seis noches, entre dos, en habitaciones dobles, lo que viene siendo 7 euros la noche que me parece un precio bastante aceptable aunque hay opciones más baratas para cuando el budget este más precario.

Por si tienen curiosidad les dejo algunos links para que le echen un ojito:

http://www.hostels.com/hostels/kuala-lumpur/reggae-guest-house-2/35066

http://maps.google.com/maps?hl=es&lr=&resnum=0&q=Jalan%20Tun%20H%20S%20Lee%20Kuala%20Lumpur&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

Un saludito a todos...

jueves, 1 de octubre de 2009

lunes, 28 de septiembre de 2009

Prior to departure

Pues aqui andamos buscando que hostal elegir para pasar los primeros días en KL. En principio parecen todos bastante buenos y por precios que para habitacion doble no superan los 7 euros la noche con su desayunito y WiFi. La cosa es buscar uno con buena comunicación por transporte público ya que llegamos a eso de las 22h, justo para dejar las cosas y salir a ver que tal está el sabado noche malayo.